Ejecutivo

CNDH condena agresión contra defensora de derechos humanos de personas trans

313 Vistas
  • Exige a las autoridades investigar la agresión a Natalia Lane
  • Es integrante del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México

Micaela Márquez

SemMéxico, Cd. de México, 17 de enero 2021.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condena las agresiones físicas cometidas contra la defensora de los derechos humanos trans y trabajadoras sexuales, Natalia Lane, ocurridas en la madrugada de este domingo 16 de enero en la ciudad de México, por lo cual se encuentra hospitalizada en el Hospital Balbuena.

El organismo hace un llamado a las autoridades competentes locales y federales para realizar las investigaciones para dar con él o los responsables para garantizar la labor de las y los defensores de los derechos humanos.

La activista trans, narró en su cuenta de Facebook, que la agresión ocurrió en el Hotel Diana cerca del Metro Portales y que recibió una cuchillada en la nuca y un navajazo en la mejilla.  

La CNDH manifiesta su postura de trabajar hasta que la dignidad de todas las personas LGBT+ se haga costumbre y se respete a plenitud.

En un comunicado refiere que México no será un país más justo sin la diversidad sexual, considerando que la orientación sexual, la identidad de género, la identidad cultural y las características sexuales no son un motivo por el cual se deban agredir o restringir a las personas los derechos humanos y el acceso a oportunidades escolares, laborales, políticas y sociales de cualquier índole.  

Natalia Lane, la activista trans es integrante del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) y recientemente fue electa para ser parte del Parlamento de Mujeres del Congreso de la Ciudad de México.

Desde la cuenta del gobierno capitalino Diversidad Sexual CDMX se informó que el intento de transfeminicidio que sufrió la activista Natalia Lane será atendida directamente por instrucciones de la jefa de Gobierno doctora Claudia Sheinbaum. 

SEM/mm/sj

Comment here

Accesibilidad