Mujeres

Código clave para el bienestar, el cuidado de la salud mental

221 Vistas

* GESMujer inicia este miércoles 6 el ciclo de charlas

* Las ponentes psicólogas y activistas con experiencia

SemMéxico, Oaxaca, 5 de octubre, 2021.- El Grupo de Estudios sobre la mujer Rosario Castellanos impartirá durante este mes, un ciclo de charlas, titulada “El cuidado de la salud mental, código clave para el bienestar”, en donde se tocarán diversos aspectos relacionados con el cuidado de la salud emocional.

A propósito del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el próximo 10 de octubre, de forma virtual, se abordarán temas como la salud mental de las niñas y niños, la prevención y atención de las adicciones en las y los jóvenes, prácticas de autocuidado con perspectiva de género, y el cuidado emocional especializado en activistas y defensoras de los derechos humanos.

Las ponentes invitadas son psicólogas y activistas con varios años de experiencia en el manejo de estos temas, es por ello que invitamos a toda la población en general, a que participen y se empapen de esta información tan necesaria, para mantener una vida plena y satisfactoria.

Iniciamos este miércoles 6 de octubre con “Salud mental de niñas y niños”, con la participación de la psicóloga Fátima Cortés Zarate, en la cual se expondrá acerca de los cambios psicológicos de las niñas y niños durante el confinamiento, tales como el manejo de la ansiedad, la expresión de las emociones, y su adaptación a la vida escolar y cotidiana durante la pandemia y post pandemia.

Las charlas se transmitirán en vivo los días miércoles, a las 5 de la tarde, por medio de la página de facebook del GESMujer.

Enlace: https://www.facebook.com/gesmujer.rosario.castellanos.ac

SEM/sj

Comment here

Accesibilidad