Impunidadviolencia

Colima: Han asesinado a seis mujeres en lo que va del año

198 Vistas
  • Los primeros asesinatos registrados este año fueron el 4 de enero.

Edgardo Zamora

SemMéxico/OEM-Informex, Colima, 10 de enero del 2023.- En los primeros nueve días de 2023, en Colima ya se han registrado los asesinatos de seis mujeres, dentro de los 17 homicidios que van al momento.

Los primeros asesinatos registrados este año fueron el 4 de enero; en la comunidad de Los Ortices fueron ultimadas dos mujeres.

Ese mismo día se registró el asesinato de una mujer en la colonia Villa de las Flores, en Villa de Álvarez.

En tanto el pasado 6 de enero en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, al oriente de la capital ocurrió el homicidio de otra mujer.

Este 9 de enero, nuevamente en dicha colonia Josefa Ortiz de Domínguez asesinaron a otra mujer y una más en la colonia Puerta de Hierro, en el municipio de Villa de Álvarez.

Los once restantes asesinatos han sido de hombres en distintas zonas de los municipios de Colima Villa de Álvarez, Tecomán, Cuauhtémoc y Manzanillo.

En 2022 se registraron 109 mujeres asesinadas de las cuales 19 fueron feminicidios y 90 homicidios

Esto generó que diversas organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, así como la Red Desaparecidos en Colima realizaran una manifestación al respecto.

La dirigente del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio en Colima, María del Carmen García García, dijo esta es una realidad muy triste que en el estado no se pueda parar la violencia contra las mujeres.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad