Impunidad/Violenciaviolencia

Cometió un feminicidio en Oaxaca, lo detienen en Quintana Roo

243 Vistas

* El crimen contra una mujer de 39 años ocurrió hace tres años

* Ahora residía en Playa del Carmen donde fue ubicado y aprehendido

Ángeles Gómez

SemMéxico, Benito Juárez, Quintana Roo., 25 de mayo, 2021.- La Fiscalía de Quintana Roo detuvo a Armando L presunto autor del feminicidio de Estela R.P. ocurrido en Oaxaca en noviembre de 2019.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía indicó que, tras los hechos, Armando L. huyó de Oaxaca para vivir en Playa del Carmen, donde el pasado 23 de mayo fue detenido en la Privada Santary #205.

Estela R.P., de 39 años, fue desaparecida el 27 de noviembre de 2019, su última ubicación fue Santa Cruz Xoxocotlán, municipio de la región de Valles Centrales y su cuerpo sin vida fue localizado dos días después en el paraje “Paso de Piedra” de la población de Valdeflores de Zimatlán de Álvarez, poco más de 33 kilómetros. El cuerpo fue encontrado por campesinos del lugar.

Al momento de su desaparición conducía su camioneta Ford tipo Scape color blanco aperlado, la cual fue encontrada después en un paraje despoblado de San Andrés Huayapam, de esta misma región de Valles Centrales, pero a varios kilómetros del lugar del crimen.

Armando L. fue capturado por policías de investigación de FGE Quintana Roo en colaboración con la Fiscalía de Oaxaca, estado del que es originario el probable responsable de la desaparición y feminicidio de Estela.


SEM/ag/sj

Comment here

Accesibilidad