Redes

Comisión del Congreso aprueba dictamen a favor de matrimonios igualitarios en SLP

818 Vistas

Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, adelantó el voto en contra de la fracción panista en el pleno.

Colectivos LGBTTTIQ estuvieron presentes.

Redacción

SemMéxico/LaJornada. San Luis Potosí. 03 de mayo 2019.- La Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado aprobó el dictamen que avala los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Colectivos LGBTTTIQ atestiguaron la decisión de la comisión, cuyo dictamen pasará al pleno del Congreso del Estado, posiblemente en la próxima sesión del Legislativo local.

El diputado Pedro Carrizales Becerra, presidente de la comisión, señaló que se viene un momento histórico para San Luis Potosí en donde el Congreso del Estado puede dar una gran noticia a nivel nacional haciendo valer los derechos de los grupos vulnerables, en este caso la comunidad LGBTTTIQ.

Por su parte, los diputados Edson Quintanar Sánchez, Angélica Mendoza Camacho y Alejandra Valdés hicieron un llamado a quienes están en contra de los matrimonios igualitarios para que rectifiquen y valoren la importancia de respetar los derechos humanos.

Rolando Hervert Lara, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, adelantó el voto en contra de la fracción panista en el pleno.
 

Comment here

Accesibilidad