Ejecutivo

Comparece México ante la CIDH y reafirma su compromiso con los derechos de las mujeres

496 Vistas
  • Asegura que está trabajando para el bienestar de niñas y mujeres

Elda Montiel

SemMéxico. Cd. México.  5 de diciembre 2020.- Ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), el gobierno de México participo en las audiencias públicas con el tema de la “Situación de la institucionalidad en derechos humanos en México, con perspectiva de género”, en el que señaló su compromiso con los derechos de las mujeres a través de su política exterior feminista y su política interior progresista.

En el marco del 178º periodo ordinario de sesiones, el gobierno de México dio cuenta de varios programas que promueven y garantizan el pleno ejercicio de los derechos humanos de las personas, en particular enfocados en el bienestar de las mujeres y las niñas.

Se hizo referencia al nuevo modelo de protección a víctimas que implementará el Gobierno de México buscando una atención más eficiente a las personas que han visto vulnerados sus derechos.

Así como reafirmó que las medidas de austeridad actuales no han paralizado o impactado en la efectividad de los distintos programas de derechos humanos ni de los servicios prioritarios de atención a víctimas.

Participaron como integrantes de  la delegación mexicana, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, Martha Delgado; la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gassman; la comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la violencia contra las Mujeres, Fabiola Alanís, y el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Enrique Irazoque.

En el marco del 178º periodo de sesiones de la Comisión Interamericana, el Estado mexicano concluirá con una reunión de trabajo sobre el asunto MC-197-10 135 habitantes de San Juan Copala.

Comment here

Accesibilidad