Elecciones 2018

Competirá contra Mikel Arriola, del PRI. PVEM se mantiene en coalición a nivel federal.

697 Vistas

Michelle Bucio

SemMéxico, Cd. de México, 16 marzo 2018.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) designó a Mariana Boy Tamborrell como candidata al Gobierno de la Ciudad de México, por tratarse de una activista por la defensa del medio ambiente y una ciudadana comprometida con los temas que coinciden con la ideología de este partido. 

Boy Tamborrell fue presentada por Carlos Puente Salas, líder nacional de este partido, quien explicó que a pesar de mantener el diálogo con el Revolucionario Institucional (PRI), decidieron no ir en coalición en la CDMX, y con ello le niegan el apoyo a Mikel Arriola Peñalosa. 

Boy Tamborrell es licenciada en Derecho. En 2001 se integró a Green Peace. Es asesora de las bancadas del PVEM en el Senado y de la Cámara de Diputados. Milita en ese partido desde 2004 y actualmente dirige su Secretaría de Desarrollo Ambiental. 

Cuestionada sobre su propuesta electoral, señaló que su objetivo primordial será la atención al medio ambiente, ya que diariamente en esta ciudad de generan 12 mil toneladas de basura que no son dispuestas de manera correcta para su tratamiento ni para su separación; además del crecimiento desordenado y los problemas de movilidad. 

Boy Tamborrell dijo que ella sí representa a los auténticos ciudadanos y que está segura de obtener el triunfo para el Gobierno de la CDMX, debido a que los otros partidos políticos ya tuvieron oportunidad de presentar sus propuestas y no han resuelto las necesidades básicas de la población. 

Al realizar la presentación oficial de su aspirante, quien ha sido activista por la causa del medio ambiente, Puente Salas garantizó que conservarán su registro en la capital y obtendrán altos porcentajes de la votación no solo en la CDMX, sino también en Jalisco, Morelos, Tabasco y Guanajuato, en donde han decidido presentar su propia propuesta y no mantener la Coalición con el PRI. 

“Estoy seguro que el Verde se va a fortalecer y el Verde fortaleciéndose, estoy seguro que le va a dar el triunfo a José Antonio Meade. Pepe Meade va a ser presidente y el Verde será definitivo en su triunfo”, sentenció. 

Sem/mb/gl 


Comment here

Accesibilidad