Mujeres

Con danza, tambores y consignas marchan por la legalización del aborto en la CDMX

415 Vistas
  • La marcha de este 28s se llevó de manera pacífica.

Lizbeth Álvarez Martínez

SemMéxico, Ciudad de México, 29 de septiembre del 2022.- En el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible se llevó a cabo una marcha en la Ciudad de México, las diversas colectivas salieron del Monumento de la Revolución para dirigirse al Zócalo capitalino.

Las manifestantes portaban paliacates de color verde y pancartas en las cuales se podía leer: “Aborto seguro y gratuito”, “Maternidad por elección”, “No más muertas por abortos clandestinos”, entre otras leyendas.

La marcha recorrió Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de mayo para llegar a la Plaza de la Constitución.

Entre las consignas que más se escucharon fueron “Señor, señora no sea indiferente de mata a las mujeres en la cara de la gente”, “No, ya te dije que no… mi cuerpo es mío, tengo autonomía”.

Algunas otras manifestantes protestaron de manera artística con bailes, cantos y tambores para ser escuchadas y pedir que se legalice el aborto en todos los estados del país.

Al llegar al Zócalo de la ciudad se realizó un pronunciamiento por parte de varias mujeres para seguir exigiendo la autonomía de sus cuerpos y el respeto a las decisiones de las mujeres y personas con capacidad de gestar.

Cabe destacar que la marcha de este 28s se llevó de manera pacífica con el acompañamiento de 700 elementos del grupo Atenea.

Solamente se registraron algunas pintas en algunas estructuras metálicas.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad