Ejecutivo

CONAVIM revisa 62 casos de delitos contra mujeres y niñas de la montaña

233 Vistas
  • Se reúne Fabiola Alanís con integrantes del  Centro de derechos humanos “Tlachinollan

 Redacción

SemMéxico/Ceprovysa, Chilpancingo, Guerrero 29 de junio, 2021.- La Directora de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres  CONAVIM, Fabiola Alanís Sámano, dijo que en la montaña de Guerrero se revisan 62 casos de delitos contra mujeres y niñas.

La Directora de CONAVIM consideró “como un logro” que la Fiscalía de Delitos Sexuales informara a la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las Mujeres, sobre el seguimiento a estos casos cometidos en la Montaña de Guerrero.

Fabiola Alanís Sámano citó a Tlapa y al Centro de derechos humanos “Tlachinollan” como un punto favorable para que sesionara la Mesa Técnica de acceso a la Justicia de Guerrero y revisar los casos de Delitos cometidos contra mujeres y niñas.

La Funcionaria Federal dijo que en el país operan 20 Mesas Técnicas de acceso a la justicia de CONAVIM que atienden 305 casos de mujeres víctimas de violencia.

Entre los casos, citó delitos como feminicidios, feminicidios en grado de tentativa, homicidios dolosos.

La Funcionaria dio a conocer que entre las acciones que han realizado se encuentra abrir 311 expedientes de niñas, niños y adolescentes canalizados a la Secretaria del Bienestar para beneficiarlos con becas.

Asimismo dijo que en éste año, 100 Mil mujeres han sido atendidas en los 55 Centros de Justicia para las mujeres.

La Directora del CONAVIM, Fabiola Alanís Sámano, participó durante la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Comment here

Accesibilidad