Impunidadviolencia

Confirma Fiscalía de NL que el cuerpo hallado podría ser de Yolanda Martínez

202 Vistas
  • Desapareció desde el 31 de marzo pasado, su padre emprendió una búsqueda incansable
  • Fiscalía Especializada en Feminicidios: se harán periciales y prueba de ADN para confirmar

Redacción

SemMéxico/BillieParkerNoticias, Monterrey, NL, 9 de mayo, 2022.- La Fiscalía Especializada en Feminicidios informó este lunes que el cuerpo hallado en la colonia Los Huertos, ayer domingo, en el municipio de Juárez, podría pertenecer a Yolanda Martínez Cadena, de 26 años, quien desapareció el pasado 31 de marzo.

La fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez, precisó que la vestimenta y pertenencias coinciden con las que traía la joven cuando desapareció, de acuerdo al grupo interdisciplinario que conforman la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, la Comisión Estatal de Búsqueda y la Vice Fiscalía del Ministerio Público de Nuevo León.

El cuerpo de la joven, fue encontrado por una mujer que recogía leña en un monte, en el municipio de Juárez, Nuevo León, y su atuendo consta de blusa negra con rayas, pantalón de mezclilla, tenis y una bolsa negra, cuyo contenido espera los dictámenes periciales para saber si hallan alguna identificación.

Los restos que podrían pertenecer a Yolanda Martínez Cadena fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de Ley, en cuanto se tengan los resultados de las pruebas de genética forense, se informará, citó Griselda Núñez.

La Fiscalía de Nuevo León detalló que el cuerpo tiene al menos tres semanas en descomposición por lo que independientemente de que la vestimenta coincide con las que la joven llevaba el día de su desaparición, se realizarán los exámenes de ADN correspondientes.

El hallazgo fue simultáneo a la hospitalización del padre de Yolanda, José Gerardo Martínez Bautista, quien fue ingresado por un cuadro de hipertensión arterial, que además de la tensión nerviosa, falta de alimento y desesperación, en la búsqueda de su hija, se vio obligado a internarse por voluntad propia.

“Gracias mi familia por preocuparse por mí, pero estos últimos cuatro días me he sentido mal, pero de alguna manera no lo había manifestado a nadie porque pues no quería parar mi búsqueda, pero pues aquí estamos, anoche estuve internado en algún hospital pues para inducirme a dormir para poder descansar”.

Los problemas de salud de Martínez Bautista devienen de la agotadora jornada de búsqueda realizada por encontrar a su hija, quien desapareció en el Estado de Nuevo León el 31 marzo de 2022, cuando acudió a buscar trabajo.

Ante el cansancio, se le indujo al descanso necesario dijo con la esperanza de retomar con mayores bríos para encontrar a su hija.

En sus redes sociales, creadas exprofeso para comunicarse con quienes le apoyan en la búsqueda de Yolanda, escribió que ya estaba preparado para seguir con el operativo, con su volanteo, y todo lo que sea necesario para dar con su hija. “Pero aguas que ya estoy al millón 7 veces 7 (…) ya ando en la batalla”, comentó hace unas horas.

El pasado 4 de mayo Gerardo Martínez, papá de Yolanda Martínez, declaró sobre la posibilidad de que la joven haya sido asesinada. Se presentó en la Fiscalía general de Justicia (FGJ) del Estado de Nuevo León, donde solicitó la detención de una persona presuntamente implicada en el hecho y el cateo de dos propiedades.

En entrevista con varios medios, el hombre declaró: “No quiero perder tiempo porque van 35 días que no encuentro a mi hija y no me la van a dejar tirada como un perro. El asesino no debe estar en la calle porque es peligroso”.

SEM-BPN

Comment here

Accesibilidad