Impunidadviolencia

Confirma Fiscalía detención de presuntos feminicidas de Viridiana

576 Vistas

SemMéxico/TestigoPúrpura, Veracruz, Ver., 1o de junio, 2022.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó la detención de los presuntos responsables del feminicidio de Viridiana Moreno, joven que acudió a una entrevista de trabajo para no volver con su familia.

Greek fue señalado por las autoridades como el hombre que engañó a Viridiana para después privarla de la libertad y asesinarla.

En ese sentido la Fiscala General Verónica Hernández Giadáns señaló que el cuerpo, en un principio no identificado, fue encontrado en la zona de Chachalacas e indicó que después de diversas pruebas se puede asegurar que corresponde a Viridiana Moreno.

Añadió que en un domicilio de la localidad que rentaba Greek, junto a su pareja sentimental Adamary, fue encontradas algunas pertenencias de Viridiana.

“Fue localizado un individuo en ese momento no identificado y evidencias relacionadas con el hecho que se investigan, (…) con los elementos anatómicos recuperados de los trabajos de investigación se obtuvieron datos técnicos científicos (…) que permiten concluir sin lugar a dudas la identificación de Viridiana Moreno Vázquez”, indicó.

A Greek se le vincula con otros feminicidios en diversos estados, como por ejemplo el ocurrido en el pasado mes de marzo en el estado de Morelos donde se identificaba con otro nombre y había utilizado un modus operandi similar al usado en Veracruz.

Según la Fiscalía Greek oficia trabajo a sus víctimas, las engañaba y posteriormente las asesinaba. Para su captura se buscó el apoyo de las Fiscalías de los estados de Querétaro, Morelos y Puebla.

“Se identificaba con otro nombre y actuaba con él mismo método de engañar a sus posibles víctimas con falsas ofertas de trabajo”, indicó.

Por su parte el gobernador Cuitláhuac García Jiménez apuntó que Greek podría ser un feminicida en serie, sin embargo no dio más datos pues dijo continúa la investigación, pero adelantó que al menos serían otros dos casos en los que estaría involucrado 

“Se trata de un caso tan inédito como aborrecible, que ante los reiterados intentos de evasión de la justicia, en otros dos casos similares, con perversa vocación de un repugnante probable asesino serial”, sentenció el mandatario

Comment here

Accesibilidad