Redes

Consejera del INE advierte graves consecuencias por aval de Congreso de BC a extensión de mandato

1.153 Vistas

La consejera explicó que se pueden hacer cambios, pero aplican para los siguientes gobernantes, no para los que están en funciones, entre otros.

Redacción

SemMéxico/Billie Parker Noticias.  Ciudad de México. 15 de julio 2019.-  Pamela San Martín, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), advirtió que de permitirse la modificación aprobada por legisladores en Baja California se tendrían graves efectos en la vida democrática del país.

En entrevista con medios nacionales y extranjeros. Así como un artículo en diarios alertó sobre el tema que el Congreso local pueda cambiar la Constitución para ampliar el lapso de duración del Presidente en turno a ocho o 10 años, o reducir el de un gobernador.

Respecto a las voces en contra de la polémica decisión legislativa, San Martin consideró que los ciudadanos de Baja California deben protestar por la evidente violación de sus derechos electorales.

La consejera explicó que se pueden hacer cambios, pero aplican para los siguientes gobernantes, no para los que están en funciones, entre otros. Ejemplificó cuando se aprobó la relección legislativa y de presidentes municipales.

San Martín manifestó que si la modificación de Baja California se hubiera aprobado en 2017 o antes del proceso electoral, no se tendría esta discusión.

Comment here

Accesibilidad