Impunidadviolencia

Consuman 2 feminicidios más en Oaxaca; suman 11 en enero

229 Vistas

Lupita Thomas

SemMéxico/QuadratínOaxaca, Oaxaca, 23 de enero del 2023.- Dos feminicidios ocurrieron este domingo en Oaxaca. Con las dos muertes suman 11 víctimas en lo que va del mes de enero.

Una mujer identificada como Janet G.H., de 40 años de edad, fue atendida por paramédicos en la calle de División Oriente, pero a los pocos minutos perdió la vida.

Había recibido disparos en un hecho que las autoridades aún no precisan.

Según algunos reportes, la mujer fue agredida a balazos en la agencia de San Juan Chapultepec la noche del domingo, aunque murió en la calle de División Oriente.

El mismo domingo 22 de enero, otra mujer fue asesinada a balazos en su domicilio de Santa Cruz Amilpas.

El feminicidio ocurrió en la calle Duraznales, entre Cipreses e Ignacio Zaragoza, hasta donde llegaron hombres armados y le dispararon.

Sigue violencia contra mujeres

En Oaxaca, durante el mes de enero, la funesta estadística muestra que una mujer ha sido asesinada cada dos días, aproximadamente.

En la mayoría, sus victimarios han utilizado armas de fuego y también, se desconoce su identidad, según el reporte de Consorcio Oaxaca.

El 2 de enero de 2023, Elizabeth C.G., de 29 años, comerciante, murió de un ataque a balazos en el puente Valerio Trujano, por donde pasó la motocicleta en la que viajaba junto con un mejor y un hombre.

El 6 de enero, Azucena P.R. de 30 años de edad, empleada, fue agredida a golpes dentro de su vivienda en Loma Bonita, su cuerpo fue hallado con desprendimiento de piel en el rostro y semidesnuda.

El 8 de enero, Judith V.M., de 28 años de edad, comerciante, fue ultimada por un hombre que era su pareja. El cuerpo fue hallado en la carretera federal en el tramo Etla-San Francisco Telixtahuaca.

También el 8 de enero, pero en Huautla de Jiménez, en El Encinal, una mujer identificada como Irma G.G. fue atacada cuando se dirigía al molino. Fue interceptada por sus sobrinos y asesinada a golpes, machetazos y puñaladas.

El 9 de enero, Gloria Adelina C.R., de 42 años de edad y Diana Isabel J.C., de 24 años, fueron ultimadas con armas de fuego al interior de su domicilio, donde hubo una tercera víctima de la agresión.

El 20 de enero, Heidi C.L., de 40 años de edad, quien fungía como regidora municipal de San Pedro Tapanatepec, fue asesinada a balazos por personas que hasta ahora no han sido identificadas.

Otras dos muertes de mujeres, dos menores de edad, ocurrieron en enero por la presunta violencia ejercida en su domicilio familiar. Naomi y Carina, de 3 y 7 años de edad, murieron con quemaduras de tercer grado en la mayor parte de su cuerpo. El hecho, que aún no ha sido aclarado por las autoridades, ocurrió en Matías Romero.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad