Ejecutivo

Contempla, el mejoramiento del alumbrado público, recate de espacios públicos, transporte seguro, reforzamiento de patrullajes en colonias de alto índice delictivo, escuelas y espacios públicos.

856 Vistas

Josefina Aguilar Pastor,

SemMéxico.Chilpancingo, Guerrero. 13 de febrero de 2019.- Derivado de las constantes denuncias de intento de secuestro de mujeres en la capital del Estado, el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán,  dio a conocer un plan de acción que contempla, el mejoramiento del alumbrado público, recate de espacios públicos, transporte seguro, reforzamiento de patrullajes en colonias de alto índice delictivo, escuelas y espacios públicos y la creación de la policía municipal de género, entre otras acciones.

A través de la página oficial del ayuntamiento capitalino, rodeado de trabajadoras municipales principalmente, solo tres varones, el Secretario de Seguridad Publica, Edgar Pérez Burciaga, y el segundo síndico, Víctor Manuel Ortega Corona, entre ellos; el alcalde capitalino emitió el pronunciamiento “No estás sola, estamos contigo”.

Dentro de lo que llamó, mecanismo de actuación para cumplir con su obligación, para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, el alcalde capitalino, dio a conocer un plan de trabajo basado en tres primeros ejes de la política pública municipal en materia de género; la institucionalización de la perspectiva de género, la instalación de los sistemas municipales para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, y el sistema municipal para la igualdad entre mujeres y hombres.

Dio a conocer la disposición para todas las mujeres, servicios de atención psicológica, jurídica y trabajo social, pláticas y conferencias diarias; campañas permanentes, “disuasivas, reductivas, expansivas e integrales” encaminadas a la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Con la intención dijo Gaspar Beltrán, de mejorar la vigilancia y proximidad social, la inmediata implementación de la policía de género, conformada por  cerca de 10 mujeres policías encargadas de atender llamados  de auxilio relacionados con violencia de genero.

Entre otras acciones, el edil capitalino anunció también el mejoramiento del alumbrado público; rescate de espacios públicos, transporte seguro para que en determinadas horas, las mujeres tengan atención prioritaria; reforzamiento de patrullajes en colonias de alto índice delictivo, en escuelas y espacios públicos, sensibilización del cuerpo policiaco en el tema de la violencia de género contra la mujer.

Gaspar Beltrán llamó a la población a confiar en las instituciones y fomentar la cultura de la denuncia, a fin de que el delito sea perseguido y castigado, los reportes de supuestos intentos de secuestros de mujeres dados a conocer a través de redes sociales, solo han general indicó, caos, desinformación y psicosis. 

Si no hay denuncia dijo, no pueden dar un adecuado seguimiento profesional, aunque reconoció que  no se denuncia por miedo. Anunció que la reinstalación del sistema  municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, se llevará a cabo el próximo 20 de los corrientes.

Comment here

Accesibilidad