Ejecutivo

Continúa su recorrido la Unidad Móvil de Atención a Violencia de Género en Michoacán

1.103 Vistas
  • La unidad a cargo de la Seimujer ofrecerá servicios gratuitos de atención jurídica, psicológica, trabajo social y cursos de empoderamiento a las mujeres de la región de Chavinda

Redacción

SemMéxico. Morelia, Michoacán. 07 de octubre a 2020.- Con el propósito de acercar los servicios de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), a todas las regiones del Estado, la dependencia estará el este 08 de octubre en el municipio de Chavinda, con la Unidad Móvil de Atención a las Mujeres.

Capacitación, orientación y acompañamiento a través de servicios jurídicos, psicológicos y de servicio social, así como talleres de empoderamiento, se ofrecerán de manera gratuita en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del municipio.

Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de Seimujer, indicó que las mujeres de los municipios alejados de la capital del Estado sufren porque muchas veces no cuentan con los recursos económicos o de servicios suficientes para recibir una atención, por ello el propósito es llevarlos para que los conozcan y utilicen.

 “Denunciar violencia de género no es muy fácil para muchas mujeres, porque no conocen los tipos de violencia o simplemente la han normalizado, por lo que nuestra responsabilidad es acercarles todas las herramientas para que puedan salir del círculo de la violencia”, indicó.

La funcionaria también comentó que para atender las medidas de prevención por COVID-19, las mujeres interesadas en recibir algún servicio de la Unidad Móvil deberán portar en todo momento cubrebocas, cumplir la sana distancia y hacer uso de gel antibacterial.

Comment here

Accesibilidad