Congreso

Contra pobreza e inseguridad, fundamental la unión económica de las Américas: Ricardo Monreal 

184 Vistas
  • Integración y competitividad de la región son el distintivo de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, destaca el senador. 

Redacción 

SemMéxico, Ciudad de México, 11 de enero del 2023.- Con la unión económica del Continente Americano se construiría una nueva plataforma para solucionar los grandes problemas de la región, como la desigualdad, inseguridad, migración, pobreza, la degradación ambiental y el cambio climático, destacó el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.   

El senador compartió un artículo en redes sociales, en el que subrayó que la integración y competitividad de la región son el distintivo de la X Cumbre de Líderes de América del Norte. 

Dijo que estos dos factores son importantes para sostener el liderazgo económico actual y ampliar los beneficios sociales, al igual que los frutos de la prosperidad, a nuestros connacionales. 

“No solo hablamos del futuro de la economía y la sociedad de México, Estados Unidos y Canadá, sino del conjunto del Continente Americano para lo que resta del presente siglo”. 

En ese sentido, señaló que se debe lograr la consolidación de América del Norte como el mayor polo mundial de crecimiento y desarrollo, así como una integración a nivel continental, con la “Unión Económica de las Américas”, que vaya desde Alaska hasta la Patagonia. 

Es decir, detalló, implementar un mercado común y preferencial de capitales, mano de obra, tecnologías, recursos científicos, educación, acceso a recursos naturales estratégicos, energía compartida, financiamientos prioritarios y, de ser necesario, hasta una moneda común. 

Con esta “Unión Económica de las Américas”, afirmó Monreal Ávila, los problemas del continente como la desigualdad, inseguridad, injusticia, migración, pobreza, degradación ambiental y cambio climático, entre otros, tendrían una nueva plataforma de solución, con base en la unión y el esfuerzo comunes. 

“Lo soñaron los padres fundadores de la América protestante y lo diseñaron los padres promotores de la unión latinoamericana, con Simón Bolívar al frente. Desde entonces, la felicidad, la libertad, la justicia, la democracia y el bienestar son los ideales de este continente”, expresó.  

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad