Impunidadviolencia

Convocan a concentración en el TSJ para exigir castigo a feminicidas de Angie Landa

218 Vistas

Griselda Mendoza

SemMéxico, Puebla, Pue., 27 de junio, 2022.- Familiares y amigos de María Angélica Landa García convocaron a una concentración que se llevará cabo hoy al mediodía, en el exterior del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, para exigir que se cierre el proceso y se castigue a los tres presuntos responsables de su feminicidio.

A través de redes sociales, las y los organizadores hicieron un llamado a colectivas, asociaciones civiles y personas en general para que se sumen al reclamo de justicia para Angie Landa.

La concentración se realizará de manera simultánea al inicio del juicio, previsto para las 12:00 horas de este lunes, en contra de Santos, Valentín e Hipólito, quienes fueron detenidos y actualmente se encuentran vinculados a proceso por feminicidio y homicidio calificado.

El 11 de enero de 2020 Angie Landa subió, en compañía de unos amigos, al cerro de Chignautla pero en inmediaciones de “El Cristo” fueron interceptados por delincuentes. Ella y un joven, identificado como Iván fueron reportados como desaparecidos.

Al día siguiente, Iván fue encontrado sin vida; pero la búsqueda de Angie se extendió por meses. Los restos de la doctora, originaria de Xalapa, Veracruz, fueron localizados el 28 de junio en el mismo cerro, donde en diversas ocasiones se realizaron acciones de búsqueda con expertos, voluntarios y familia.

El proceso en contra de los presuntos responsables se ha estancado durante dos años, por lo que familiares y amigos de María Angélica Landa García se reunirán hoy al mediodía para exigir que las autoridades del Poder Judicial cumplan su responsabilidad, declaren culpables a los involucrados en los hechos y los sancionen.

Comment here

Accesibilidad