Impunidad

Convocan a marchas por Debanhi y por las desaparecidas

611 Vistas

Este domingo movilización en todo el país

Mega marcha en la Ciudad de México

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 24 de abril, 2022.-  Colectivos de mujeres de diferentes ciudades de la República convocan para hoy a marchas y concentraciones para exigir justicia por la muerte de Debanhi Escobar Bazaldua, en Nuevo León, y por todas las mujeres desaparecidas.

En Nuevo León, colectivos feministas convocaron a una concentración en la Explanada de los Héroes, en el Nuevo Centro de Monterrey, donde exigirán justicia al fiscal del estado y al gobernador por la muerte de Debanhi y por el mal trabajo en las investigaciones.

Del Monumento a la Revolución a la Fiscalía General de Justicia

En la Ciudad de México, habrá cuatro marchas, desde las 14 horas, y por diferentes rutas. La más tempranera será la citada por la colectiva Politécnicas al Grito de Guerra realizará una concentración a las 14:00 en el Monumento a la Revolución, y a las 15:00 horas marcharán hacia la Fiscalía General de Justicia.

En La Laguna de Durango anuncian una Caravana por Desaparecidos donde la encabeza un padre que no ha encontrado a su hija, quien se solidariza con el caso de Debanhi.

Hidalgo 2 marchas, otra el 27

Otra concentración está convocada en la Plaza Juárez de Pachuca, Hidalgo, la cual se hará a las 18:00 horas y piden llevar velas, lámparas, flores y fotografías de desaparecidas, además invitan a tomar medidas sanitarias por el coronavirus como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Colectivos feministas hidalguenses convocaron a realizar dos concentraciones contra el aumento de desapariciones, violencia machista y feminicidios en el país para este 24 y próximo 27 de abril, ambas frente a Palacio de Gobierno, en Pachuca. La primera se realizará hoy a las 18:00 horas y, la segunda, el miércoles 27 de abril a las 17:30 horas.

En la primera se pide utilizar una prenda negra y, en la segunda, una blanca; para ambas actividades se pide llevar flores, lámparas o veladoras, así también llevar fotografías de víctimas de violencia feminicida o desaparición forzada. “Hermanas convocamos para reunirnos contra el inconcebible aumento de desapariciones y feminicidios de niñas, adolescentes y mujeres en nuestro país. Familiares de víctimas los invitamos a acompañarnos para hacer un pase de lista frente a Palacio de Gobierno el Estado de Hidalgo.

Exijamos Juntas”, señaló la invitación realizado por el colectivo Marea Verde, el cual convoca para hoy. “¡Que toda arda! ¡Por las que ya no están!, se hace un llamado de alerta para todos los familiares de las víctimas de feminicidios y mujeres de Hidalgo a la velada en memoria de las hermanas que nos arrebataron, exijamos justicia, ni una más”, indicó la convocatoria de Colectivas de Hidalgo.

Colectivas feministas de Chihuahua anunciaron una caminata nocturna pacífica tras los casos de mujeres desaparecidas como lo es el de Debanhi. La concentración será a las 21:00 horas en la Plaza del Ángel.

Por otro lado, en Delicias se juntarán en el reloj, a la misma hora, teniendo como emblema: “Queremos poder caminar sin miedo a toda hora”, e invitaron a las y los simpatizantes a participar en la movilización y llevar consigo una veladora.

En Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México, Las Coyotas de Neza convocaron para el mediodía del domingo a la Marcha por las Mujeres de México y por las que nos Faltan. La concentración será a las 11:00 horas en el Coyote Hambriento, y se movilizarán hacia el Palacio Municipal.

Será una mega marcha en la Ciudad de México

Por considerar que hay incongruencias en el caso y con el objetivo de exigir justicia no sólo para Debanhi, sino para todas las mujeres y personas desaparecidas en México, colectivas feministas y grupos de búsqueda convocaron a una marcha este domingo 24 de abril.

Estas son las movilizaciones que se tienen programadas, donde se llama a acudir con fichas de búsqueda, flores, vestimenta color blanco, veladoras o pancartas:

Colectiva Resistencia Maravilla, Hora: 14:30; Del Monumento a la Revolución hasta el Palacio de Bellas Artes

Grupo México Feminicida: Hora: 16:00, Protesta en el Hemiciclo a Juárez, Colectiva FEMX FEM

Hora: 12:00, De la Estela de Luz a la Antimonumenta en Paseo de la Reforma

Colectiva Politécnicas al Grito de Guerra Hora: 14:00 Del Monumento a la Revolución a la Fiscalía General de Justicia

Comment here

Accesibilidad