Ejecutivo

Cuahutémoc Blanco violentó los derechos de las víctimas al incumplir con el pago del fondo de apoyos

646 Vistas

Estrella Pedroza

SemMéxico. Morelos. 29 de enero de 2021.- El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco violentó los derechos de las víctimas al incumplir con el pago del Fideicomiso del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral del Estado de Morelos y además rechazó una recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM). De acuerdo con el ombudsperson  Raúl Israel Hernández Cruz,  se violentaron los derechos de las víctimas y el derecho a la seguridad jurídica. Entre las recomendaciones figuran:

    Instruir a los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral del Estado de Morelos para que se cumpla en sus términos la determinación relativa al pago de compensación subsidiaria a favor de las quejosa.

·       Se brinde la reparación integral por los daños causados a la víctima, incluyendo una compensación justa y suficiente con motivo de los actos y omisiones cometidas por parte de los integrantes del Comité Técnico. 

·       Actualizar la inscripción en el Registro de Víctimas, incorporando los nuevos hechos victimizantes.

·       Inicie el procedimiento administrativo por los actos y omisiones en contra de los servidores públicos implicados.

Han pasado los 10 días hábiles desde que fue notificado  el Poder Ejecutivo  y no hay respuesta o solicitud de ampliación de plazo, con ello automáticamente se  da por rechazada.

Comment here

Accesibilidad