Mujeres

Diego Luna y Paola Rojas exponen a políticos yucatecos durante la Cumbre de la Paz

1.254 Vistas

Lorena Castellanos Rincón 
SemMéxico. Mérida, Yucatán; 20 de septiembre de 2019.- Los políticos yucatecos han dado de qué hablar durante la 17 edición de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, misma que se lleva a cabo en la ciudad de Mérida, luego de que Diego Luna y Paola Rojas reprocharan algunas actitudes de estos mismos durante su participación en el evento.

Durante el foro “El arte y el deporte como constructores de la paz”, el actor mexicano Diego Luna fue ovacionado luego de decir abiertamente que la comunidad LGBTI en Yucatán “no se siente representada”, pues como se recordará, los diputados han rechazado dos veces la iniciativa del matrimonio igualitario. 

“La diversidad es lo que nos da la riqueza, que eso es un llamado al Congreso de este estado. Hay que decirlo, la comunidad LGBTI en este estado no se siente representada (y) el Congreso se supone que es una estructura que nos representa a todos”, dijo en el micrófono. 

Por otro lado, durante su intervención en el foro “Las mujeres y la paz”, la conductora Paola Rojas condenó el comentario machista que, en agosto pasado, el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo dirigió a una mujer que se acercó a pedirle apoyo. 

“A muchos les resulta incluso divertido denigrar a la mujer, y escuchamos a un funcionario que sin más se refiere a las mujeres usando términos como piruja, como nalguita, o aquí más cerquita en Motul, un alcalde que pueda decirle a una mujer cuando pide un apoyo: búscate un macho que te mantenga”, comentó. 

Con este ejemplo, Rojas destacó cómo la discriminación y la violencia comienzan por el lenguaje.

La Cumbre de la Paz continuará sus actividades en el Centro Internacional de Congresos, en la ciudad de Mérida hasta el próximo domingo 22 de octubre.

Comment here

Accesibilidad