Ejecutivo

Cumpliré voluntad del pueblo, cero tolerancia a violentadores de mujeres: gobernadora de Tlaxcala

197 Vistas
  • Lorena Cuéllar Cisneros señaló que “es tiempo de escribir juntos una nueva historia para Tlaxcala”
  • Entre 9 nombramientos 5 para mujeres, los más importantes para hombres

Diana Zempoalteca

SemMéxico/ El Sol de Tlaxcala, Tlaxcala, 31 de agosto, 2021.- “No habrá tolerancia para nadie cuando se transgreda la dignidad de la mujer”, dijo ayer Lorena Cuéllar Cisneros luego de protesta de ley como gobernadora constitucional de Tlaxcala para el periodo 2021-2027.

Como publicó SemMéxico, Cuéllar Cisneros asume el gobierno del único estado del país que tiene activa la Alerta de Violencia de Género para todos sus municipios, principalmente en lo que se refiere a la explotación sexual de las mujeres, lo que da a la entidad la fama de ser la “capital de la prostitución”.

La titular del Ejecutivo propuso que sea una mujer la encargada de la procuración de Justicia en el estado al asegurar que la ley será el arma de defensa de este sector y que garantizar las condiciones de protección es una “lucha irrenunciable”, por lo que hizo un llamado al Poder Legislativo para que así sea.

En Sesión Solemne ante diputados de la LXIV Legislatura, Lorena Cuéllar Cisneros destacó que es la gobernadora más votada en la historia de Tlaxcala y del país y enfatizó que las líneas rectoras de su gobierno serán las de “no robar, no mentir y no traicionar”.

Entre los invitados especiales que atestiguaron el acto estuvieron Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y Beatriz Paredes Rangel, exgobernadora de Tlaxcala de 1987 a 1992.

En su primer mensaje oficial, la mandataria sostuvo que asumirá con honradez y claridad la realidad que se vive en el Estado y que seguirá la ruta que ha marcado el presidente de la República en la que son “primero los pobres”.

Puntualizó además que en su administración no habrá cabida para la corrupción, complicidad y contubernio para nadie sin importar el partido al que pertenezcan.

Lorena Cuéllar Cisneros destacó que los ejes rectores en los que estará centrando su plan de gobierno son seguridad y justicia y aprovechó para pedir a los titulares de los poderes Legislativo y Judicial su respaldo para lograr una reingeniería en la administración pública con la intención de que los apoyos sociales lleguen de manera directa a los tlaxcaltecas y hacer más con menos recursos económicos.

GABINETE

Luego de asumir el cargo, la gobernadora tomó la protesta de ley a los miembros del gabinete legal que la acompañarán durante el periodo 2021-2027, a quienes instruyó trabajar con ahínco por la entidad bajo los principios éticos de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar.

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, la titular del Ejecutivo nombró a Sergio González Hernández como secretario de Gobierno; a Eréndira Cova Brindis en la Contraloría y a Ramiro Vivanco Chedraui en la Oficialía Mayor de Gobierno.

Asimismo, a Luz María Vázquez Ávila en la Secretaría de Movilidad; a David Álvarez Ochoa en la Secretaría de Finanzas y a Angélica Domínguez Hernández en la coordinación general de Comunicación Social.

Además, la Secretaría de Turismo estará a cargo Josefina Rodríguez Zamora; en la Secretaría de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, mientras que en la coordinación General de Planeación e Inversión la titular será Gimena Lara Pérez. Con información de Nadia Mendoza y Moisés Morales

Comment here

Accesibilidad