Ejecutivo

Dan de baja alumno señalado como violentador y ofensor sexual

297 Vistas

En la Universidad Pedagógica Nacional

Anuncio en breve tarjeta informativa de la SEP 

Redacción

SemMéxico, Ciudad de México, 27 de noviembre, 2022.- En un mensaje lacónico, la Secretaría de Educación Pública, envió ayer a los medios “una tarjeta informativa” sobre la denuncia presentada ante el Consejo Técnico de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), por alumnas y personal educativo en contra de un estudiante, por violencia de género y acoso sexual.

Y dice: se informa lo siguiente:  

  • Mediante la resolución No. 0008/2022, el Consejo Técnico determinó la BAJA DEFINITIVA del alumno denunciado por violencia de género, al realizar actos obscenos y de ofensa a la dignidad; invasión de la privacidad, acoso sexual y agresión física, en contra de las denunciantes.  
  • El denunciado incurrió en una probada y manifiesta conducta de transgresión a lo establecido en el artículo 80, fracción III, inciso d) del Reglamento de Estudios de Licenciatura, que determina la baja definitiva del universitario que acose a cualquier persona dentro de esta casa de estudios y/o utilice violencia física en contra de cualquier integrante de la comunidad universitaria. 

Comment here

Accesibilidad