Congreso

Daremos certidumbre ante lo que se vislumbra como un gobierno «ocurrentista».

552 Vistas

Redacción

SemMéxico. Campeche. 19 de septiembre de 2018.- Fortalecer una agenda legislativa común con perspectiva de género que integre a los Congresos Locales los instrumentos de participación que fortalezcan el desarrollo social, económico y cultural para trascender las acciones legislativas a un ámbito nacional, mismas que incidan en la observancia de los derechos humanos y promueva la igualdad de oportunidades es el objetivo de la Asociación Nacional de Mujeres Congresistas (ANMC).

Durante el acto de toma de protesta la mesa directiva, ante el gobernador de esta entidad, Alejandro Moreno Cárdenas, la diputada por Campeche y presidenta de la ANMC, Laura Baqueiro Ramos, sostuvo que esta asociación será uno de los principales referentes políticos conformado por mujeres en el país.

«No nacimos para observar, nacimos para contribuir a tener un mejor país, el que todas queremos», añadió la legisladora, quien agregó que incentivarán la participación ciudadana, para el desarrollo corresponsable de políticas públicas, desarrollarán un amplio programa de gestión social, ante las instancias federales, estatales y municipales.

En tanto la diputada por Querétaro y secretaria de la asociación, Lety Mercado, señaló que buscan ser una fuente de conocimiento y experiencia, de certidumbre y coherencia, ante lo que se vislumbra como un gobierno «ocurrentista» que un día propone algo y al otro día ya no se acuerda.

«Ser mayoría no les garantiza legislar correctamente, nosotras tendremos la responsabilidad de guiar y orientar a esas mayorías dispersas y, también, de respaldar a nuestros compañeros legisladores en lo nacional y en lo local, para que tengan la fuerza de la razón, la de la experiencia, la de la congruencia.»

A su vez, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas sostuvo que es un hombre comprometido con el empoderamiento de las mujeres.

Dijo que, además de haber liderado un esfuerzo de toda la sociedad, “nos convertirnos en el Estado más seguro del país, hemos logrado disminuir la brecha de la diferencia salarial, además de que hemos incentivado la participación política de la mujer, contando con un congreso que es mayoritariamente conformado por mujeres, con 19 diputadas, todas que han obtenido su lugar por su capacidad y su intenso compromiso con la sociedad.»

Al tomar protesta de las integrantes de la Mesa Directiva de la ANMC, organización conformada por, además de que puntualizó legisladoras y ex legisladoras priistas de todo el país, las llamó a trabajar con tenacidad, para lograr su objetivo de ser la asociación que represente los intereses de las mujeres en el ámbito legislativo nacional.

Se comprometió a dar su respaldo para trabajar de manera institucional en el fortalecimiento y empoderamiento de las legisladoras de todo el país, «en torno a un proyecto que es México, el México que todos y todas queremos».

SEM/sj

Comment here

Accesibilidad