Congreso

De forma inmediata el Gobierno, está obligado a publicar las nuevas reglas de operación y entregar los recursos.

886 Vistas

Redacción

SemMéxico. Nuevo León. 26 de febrero de 2019.- Este martes que el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa en Nuevo León, Edgar Ulises Rentería Cabañez ordenó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que publique las reglas 2019 para que las Estancias infantiles sigan operando tal como lo estaban haciendo hasta 2018.

El amparo fue interpuesto por el partido Movimiento Ciudadano, con lo que  ganó el primer round al Gobierno Federal, informó el Senador Samuel García Sepúlveda,

La campaña jurídica para defender a las estancias infantiles e inició la semana pasada.  El también líder de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, detalló que el juez consideró, que cancelar más de 2 mil millones de pesos de apoyos para las estancias para 2019,  ya afecta los niños, a las trabajadoras y  trabajadores y a miles de  familias, por lo que ordenó que inmediatamente se comience a aplicar el presupuesto.

La orden del juez, dirigida a  la presidencia de la República  y a la Secretaría de Bienestar Social, para que publiquen las reglas de operación del programa de estancias infantiles para 2019.

“Con esta orden, el Presidente y la Secretaría de Bienestar tienen que publicar inmediatamente las reglas de operación para que se comience con la entrega de los recursos”, agregó el senador.

Se congratuló con esta suspensión, y anunció que es el primer paso de  otras acciones. En este tenor “estoy seguro que también ganaremos la suspensión definitiva la cual puede llegar en meses o años, pero por lo pronto ya ganamos, porque los recursos seguirán fluyendo a las estancias infantiles, en tanto se resuelve de forma definitiva”.

El Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa en Nuevo León, Edgar Ulises Rentería Cabañez, sostiene en su resolución: “En apreciación de la parte quejosa, la omisión que denuncia conduce a la consecuencia que hace consistir en la falta de entrega del subsidio determinado por el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019”.

“Bajo este escenario, resulta procedente conceder la medida cautelar conforme a lo dispuesto en el artículo de la Ley de Amparo, con el objeto de que las autoridades responsables cesen el estado de omisión en el que se encuentran, es decir, deberán realizar las acciones que en su área de facultades legales sean conducentes para publicar las reglas de operación del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, para el ejercicio fiscal 2019; esta medida cautelar se encontrará vigente hasta en tanto se dicte la suspensión definitiva”, concluyó.

Comment here

Accesibilidad