COLUMNASCOLUMNISTASMujer y PoderNatalia Vidales

De nuevo: las Fiestas de la Vendimia

231 Vistas

MUJER Y PODER

La prioridad deberá ser atender de la mejor manera al visitante

 

*Natalia Vidales de Bitterlin

SemMéxico, Hermosillo, Sonora, 19 de julio, 2021.- El jueves 29 de este mes de julio inician en este bello puerto de Ensenada las Fiestas de la Vendimia que se reanudan, con gran entusiasmo, después del receso por Covid.

Se celebran de nuevo… y el Valle de Guadalupe se vestirá de gala para el 30º aniversario de estas famosas fiestas  que llenan de júbilo a los bajacalifornianos en general y a los amantes del buen vino no solo de nuestro país sino de otros continentes ya que el prestigio del evento se ha extendido a otras latitudes y las fiestas de la vid son esperadas con ansias dentro y fuera del país.  

Ellos esperan disfrutar de las Fiestas pero el residente espera, con esperanza, su visita ya que la derrama económica que genera es significativa sobre todo porque los ensenadenses viven del turismo. 

Por ello, el entusiasmo está a flor de piel para de nuevo disfrutar de estas maravillosas fiestas que se celebrarán del 29 de julio al 22 de agosto

Casi un mes de diversos eventos como conciertos, cenas, catas, concursos, el deleite de disfrutar del Valle y sus atardeceres, las visitas a las cavas, la degustación de excelentes platillos y vinos, la tradicional pisada de la uva. Y muchos más atractivos…

En una de las espectaculares terrazas del hotel Coral y Marina tendrán lugar la inauguración de este evento con una cena de seis tiempos a cargo de reconocidos chefs locales, organizada por el Comité Provino en coordinación con personal del prestigiado hotel.   Y de ahí en adelante inicia el programa que incluye cenas con maridaje, muestras de vino, eventos en bodegas y viñedos del Valle, concurso de paellas y otras actividades más.

La fecha ya está aquí y lo que falta a empresarios, prestadores de servicios y autoridades gubernamentales (sobre todo del área de seguridad) es asegurarse de que  el turista reciba la mejor atención posible, sea tratado con cordialidad, calidez y respeto, teniendo presente -siempre- que de ello dependerá el éxito no solo de estas fiestas que están en puerta sino también de las que se organicen posteriormente.

Ensenada puede ser ejemplo de ese trato al turista que brindan en otros puertos y centros de recreación en el país que en base  a capacitación del personal han logrado la excelencia.  Debe haber policías educados, dispuestos a apoyar al visitante; empresarios del ramo hotelero, restaurantero y de servicios que brinden la atención que se merece quien viene al puerto y al valle a pasarla bien; que las tarifas no se excedan y que todos, absolutamente todos, cuiden el protocolo de Covid porque este virus no se ha desterrado por completo y habrá que tenerlo presente.

Con estas -y otras acciones- sin duda al finalizar las Fiestas de la Vendimia, todos estaremos satisfechos y seguros de que los comentarios de los visitantes en sus lugares de origen serán positivos  y repercutirán en una nueva visita a este puerto donde tendrán la seguridad de que serán bien atendidos. Como lo merecen.

 

Comment here

Accesibilidad