Elecciones

Debate en el senado por la violencia política contra las mujeres

587 Vistas

El Partido Verde para minimizar llamó “pleitos” el ataque verbal de Jorge Emilio González a la candidata Laura Fernández Piña, en el Senado

Partidos opositores señalan a Morena y Verde autores de las ofensas de género

Elda Montiel

SemMéxico, Cd. de México, 21 de abril 2022.- Mientras la senadora panista Mayuli Latifa Fernández Simón pedía en el pleno del Senado de la República que el Partido Verde condenara las expresiones ofensivas de Jorge Emilio González contra la candidata de la Coalición Va por Quintana Roo, Laura Fernández Piña, filtradas en audio en redes sociales, se produjo un debate.

La legisladora Gabriela Benavides Cobos rechazaba “las expresiones irrespetuosas que se han hecho contra el Partido Verde, queremos dejar muy en claro que las senadoras y los senadores de nuestro partido rechazamos categóricamente estas expresiones”.

Benavides Cobos del Partido Verde nunca mencionó el nombre del también llamado “Niño Verde” Jorge Emilio González ni hizo alusión a los ataques verbales contra la candidata, y argumento que es el único partido político con una dirigente nacional, la diputada Karen Castrejón, por lo que enfatizó que es un partido que trabaja por el respeto al derecho de la vida, de una vida digna y sin violencia en favor de las mujeres.

Tampoco mencionó las elecciones en Quintana Roo e hizo un llamado a la conciliación porque “México no quiere pleitos, quiere resultados y por eso el Partido Verde está en favor de las mujeres y de nuestro país”.

En conferencia de prensa, este miércoles, la candidata Laura Fernández Piña, junto con los dirigentes del PRD y PAN, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, denunciaron la violencia política orquestada desde el partido oficialista y Jorge Emilio González Martínez, quien ha amenazado a la candidata de su Coalición.

Así mismo señalo que en el audio que empezó a circular este lunes también la amenaza con meterla a la cárcel y se expresa de ella “de manera misógina y detestable”, ya que lo que está en juego es Quintana Roo y apunto que el Niño Verde tiene ya a Cancún en su poder y quiere Quintana Roo y su instrumento para conseguirlo es Mara Lezama, la candidata de Morena.

En el pleno la legisladora panista Mayuli Fernández Simón, quien puso el audio, fue directa y cuestionó al Partido Verde que los represente moralmente Jorge Emilio González, y dijo que las expresiones muestran el desprecio y la misoginia de un político que se ha aprovechado de las mujeres para cumplir sus fines políticos.

Consideró que no solo ofende a una mujer sino a todas las mujeres y se avergonzó de Jorge Emilio González alguna vez hubiera ocupado una curul en el Senado.

El reclamo de la legisladora panista a las legisladoras del Partido Verde también fue que Laura Fernández Piña, en su momento, fue su compañera de partido, ya que es diputada federal por el PVEM con licencia, pero presentó su renuncia a dicha fuerza política para sumarse a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y así luchar por ser la candidata de la Coalición “Va por Quintana Roo”.

Comment here

Accesibilidad