Mujeres

Debate Feminista cumple 30 años y la COVID arruinó su aniversario

737 Vistas
  • Debate Feminista celebra sus 30 aniversario en plena pandemia y quiere llegar a las lectoras jóvenes, de una revista «desmadrosa» se convirtió en académica

Diana Juárez/La Cadera de Eva

SemMéxico/La Cadera de Eva. 10 de septiembre de 2020.- La pandemia por coronavirus también arruinó el 30 aniversario de Debate Feminista, una de las revistas pioneras que nos adentra a la reflexión desde una perspectiva de género. Antes de que apareciera el Covid-19, sus fundadoras, Hortensia Moreno y Marta Lamas querían celebrar en un caberet, no se pudo, y tuvieron que resignarse a su difusión en entrevistas vía zoom.

«Nos agarró la covid y el confinamiento antes de que tuviésemos la preparación para vivir en este universo. Para mí ha sido traumático, decir, odio el zoom. Sé que es lo que hay y debemos usarlo porque sino te pierdes un montón de cosas. Pero no conozco la tecnología que nos permita hacer de forma autogestiva el festejo de Debate Feminista», dijo Hortensia Moreno en entrevista para La Cadera de Eva.

Debate Feminista es una revista del siglo pasado que quiere estar presente en las nuevas generaciones, apuntan sus creadoras. Hortensia Moreno comentó que le gustaría que más sangre joven se incorporara al comité para extenderse a las redes sociales, sabe que esto es un proceso porque se rige por ritmos del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG).

(Con Información de La Cadera de Eva)

Comment here

Accesibilidad