Congreso

Debe respetarse el presupuesto etiquetado para enfrentar la violencia de género

1.085 Vistas
  • Lorena Villavicencio expuso que hay pruebas suficientes para mantener los recursos
  • SHCP debe respetar lo establecido en el artículo 58

Elda Montiel

SemMéxico, Cd. de México, 25 de mayo, 2020.- La Coordinadora de Violencia de Género y Feminicidio de la Cámara de Diputados, Lorena Villavicencio, convocó a realizar una propuesta robusta para la erradicación la violencia feminicida y demandó que los recursos etiquetados en el Anexo 13, para la reparación y erradicación de la violencia de género sean considerados programas prioritarios durante la emergencia sanitaria por el COVID 19.

La diputada de Morena exigió que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal respete lo establecido en el artículo 58 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y se garanticen que los recursos del Anexo 13 “Erogaciones para la Igualdad entre Mujeres y Hombres”, ya que de lo contario se estaría violando la ley.

Villavicencio consideró que es suficiente mantener los recursos asignados para prevenir y atender la violencia de género contra las mujeres, luego de las declaraciones hechas por la titular de INMUJERES sobre el registro de 400 mil llamadas de auxilio vinculadas con violencia contra las mujeres en sus hogares, por lo que es considerada como la segunda pandemia que enfrenta el país.

Comentó que como activista en la defensa de los derechos humanos y feminista apoya la manifestación virtual exigiendo que se garantice el derecho a una vida libre de violencia a mujeres, niñas y niños, de forma prioritaria.

La diputada dijo que ante la “danza de cifras” se requiere datos claros y que se reconozca que se ha incrementado la violencia contra las mujeres en sus hogares, por lo que rieteró la exigencia de que quienes están al frente de los tres niveles de gobierno asuman su responsabilidad.

SEM/em/sj

Comment here

Accesibilidad