Ejecutivo

Dedicó la medalla a todas las mujeres que han luchado por sus derechos y pidió unidad para lograr un país en paz.

542 Vistas

Ana Alicia Osorio,

SemMéxico. Veracruz. 8 de marzo de 2019.- La activista por las personas migrantes, Norma Romero Vázquez, recibió el Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2019 en el Congreso del Estado. 

Durante su mensaje dedicó la medalla a todas las mujeres que han luchado por sus derechos y pidió unidad para lograr un país en paz. 

“Quisiéramos dedicar este premio a todas las mujeres veracruzanas que merecen una medalla por mantener la frente en alto frente a la adversidad, las que claman justicia por sus familias desaparecidos, a las que marchan exigiendo respeto a nuestras decisiones y a nuestros cuerpos (…) a las periodistas, a las defensoras, a las académicas y por supuesto a las mujeres que migran”, señaló.  

“Han alzado la voz por defender a todas y cada una de las mujeres que han muerto, que están en silencio, que tienen miedo, a todas las mujeres que han sido secuestradas y que muchas de ellas ya no han salido con vida, a todas esas mujeres que desconocen sus derechos”, añadió. 

Romero Vázquez es la coordinadora del grupo de Las Patronas, quienes en la comunidad del mismo nombre en Amatlán apoyan con comida y refugio a las personas centroamericanas que están migrando. 

Durante su discurso recordó a dos mujeres que estuvieron colaborando en el comedor de apoyo a las personas migrantes, pero que ya fallecieron. 

“Creemos firmemente que solo con la participación y el compromiso de toda la sociedad podemos caminar hacia la reconciliación y la paz que tanto necesitamos en este momento”, aseguró. 

En los posicionamientos, las diputadas de distintos grupos legislativos reconocieron las luchas de las mujeres pero también que existen múltiples leyes que se deben cambiar para lograr igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Durante el acto, Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que a partir de hoy lanzaron un protocolo para atender el acoso y hostigamiento sexual en las dependencias públicas.

Comment here

Accesibilidad