Congreso

Demanda diputado César Mateos protección a víctimas de violencia de género en Oaxaca

930 Vistas

Redacción

SemMéxico, San Raymundo Jalpan, Oax; 1 de junio del 2022.- El diputado César Mateos Benítez expuso nuevamente el caso de aparente violencia de género en donde se implica como violentador, de su ex esposa, al juez Segundo de Distrito Fidel Gallegos Figueroa.

El legislador de Morena sostuvo que la ex esposa de Gallegos fue víctima de violencia física, psicológica, moral y económica de parte del juzgador, y actualmente es víctima de violencia institucional, porque ahora el sistema de justicia su segundo agresor.

Mateos Benítez añadió que están documentados los agravios cometidos por personal judicial, tanto del estado como de la Federación, además de integrantes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

“Nuestro llamado es para se determine de forma inmediata la posible comisión de abuso de autoridad, violencia de género y los delitos que se configuren en este caso”. No podemos permitir que desde el ejercicio de cargos se violente a las mujeres, expresó.

Señaló que la vulnerabilidad en la que se encuentran las mujeres que denuncian la violencia vicaria, y el riesgo en el que están sus vidas. Dijo además que esta violencia alcanza también a las mujeres que las defienden.

“Nos debe llamar a la reflexión sobre los cientos de órdenes de protección que son solicitadas por violencia de género, y que nunca son concedidas”, externó el legislador.

Comment here

Accesibilidad