Ejecutivo

Denuncia adolescente agresión sexual por una persona con fuero constitucional

601 Vistas
  • La Fiscalía General de la Ciudad de México dijo que la investigación continuará sin detenido
  • Diputado Saúl Huerta se declaró inocente y exhortó a las autoridades a que se deslinden responsabilidades

Elda Montiel

SemMéxico, Cd. de México, 22 de abril, 2021.- Mientras la Fiscalía General de la Ciudad de México informó ayer que, ante la denuncia de un adolescente de haber sufrido probable comisión de delito sexual, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició carpeta de investigación de una persona que cuenta con documentación de fuero constitucional, por lo que la investigación continuará sin el detenido.

En conferencia de prensa, el diputado por Morena Saúl Huerta denunció un intento de chantaje y extorsión por el que se le detuvo de forma arbitraria y violación a su derecho de presunción de inocencia, ya que se le acusó falsamente de haber cometido abuso en contra de un menor de edad.

Se declaró inocente y expresó estar seguro que la verdad saldrá a la luz. Lamentó que su imagen y la de su familia resultó gravemente afectada por lo que exhorto a las autoridades a que se deslinden las responsabilidades en este caso y se haga justicia.

“Si alguien está detrás de todo esto iré hasta las últimas consecuencias”, acotó.

La FGJCDMX en un comunicado oficial nunca refirió que se tratara de un legislador, lo que si precisó fue que en caso de que las investigaciones aportarán las pruebas para judicializar la investigación se recurriría a un juicio de procedencia para buscar su desafuero.

La Fiscalía precisó que el menor de edad denunció ser víctima de tocamientos por parte de un individuo al interior de una habitación de un hotel ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, al que acudió por motivos laborales.

Al solicitar auxilio, los primeros respondientes fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes detuvieron al probable agresor y lo trasladaron a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

El representante social tras conocer los hechos solicitó que personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales llevara cabo diferentes pruebas periciales a efecto de allegarse de datos de prueba que pudieran ser integrados a la indagatoria.

Mientras que elementos de la Policía de Investigación (PDI), buscan posibles testigos directos o indirectos, así como imágenes de cámaras de vigilancia, públicas y privadas, que puedan aportar evidencias de los hechos.

Por su parte, el legislador Saúl Huerta precisó que tras su detención “se procedió a hacer los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima, en donde se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión, al no existir evidencia pericial alguna, por lo que se determinó dejarme en libertad, toda vez que no incurrí en alguna conducta delictiva”.

Como abogado de profesión afirmó que tuvo la disposición para aclarar el tema ante las autoridades competentes y que en ningún momento recurrió a su fuero constitucional. “Continuaré pendiente del proceso que se siga por las investigaciones que de este asunto se deriven”.

SEM/em/sj

Comment here

Accesibilidad