Elecciones 2021

Denuncia candidata del Panalh violencia política durante debate

239 Vistas

El político que tomaba un video, se enfocó en sus piernas

Ignacio García 

SemMéxico, Pachuca, Hidalgo, 27 de mayo, 2021.- La candidata a diputada local por el distrito de Huejutla por el Partido Nueva Alianza de Hidalgo (Panalh), Luz Aurelia Cuervo Bautista, denunció que fue víctima de violencia política de género durante el debate virtual organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH) el pasado 7 de mayo por parte del aspirante de la coalición “Va Por Hidalgo”, Joel Nochebuena Hernández.

La abanderada del Panalh interpuso la denuncia correspondiente ante el IEEH para que implemente un procedimiento especial sancionador contra el aspirante de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Encuentro Social de Hidalgo (PESH).

De acuerdo con la candidata del Panalh, durante una de las participaciones en el debate se aprecia que el candidato de Va Por Hidalgo que baja la cámara de su dispositivo electrónico y la dirige a la entrepierna, por lo que en la cámara se observa que aparece colocando ambas manos.

El partido político turquesa señaló que el aspirante de Va Por Hidalgo incurrió en violencia simbólica, por lo que consideró que se trató de un lenguaje machista, denigrante y ofensivo contra la aspirante del Panalh, por lo que estos mensajes transmiten dominación, desigualdad y discriminación hacia las mujeres.

Al respecto, el dirigente estatal del Panalh, Juan José Luna Mejía, sostuvo que actuarán ante las autoridades electorales correspondientes, al considerar que se trató de una agresión a las mujeres que no debe permanecer en la impunidad y por ello solicitó una respuesta por parte del IEEH.

La presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, refirió que se investigarán todos los casos asociados con la violencia política de género, por lo que no se permitirán que se sigan presentando este tipo de casos en el estado durante el actual proceso electoral en el que se renovarán las 84 alcaldías de la entidad.

Comment here

Accesibilidad