Congreso

Denuncia diputada Wendy Briceño persecución e intimidación en Sonora

640 Vistas
  • Llama a la Gobernadora Claudia Pavlovich a garantizar su seguridad
  • También demanda protección para las activistas Olimpia Coral y Frida Gómez

Redacción

SemMéxico/BillieParkerNoticias, Hermosillo, Son., 17 de agosto, 2020.- La diputada Wendy Briceño Zuloaga, Presidenta de la Comisión de igualdad de género en la cámara de diputados, denunció en sus redes vigilancia ilegal e intimidación sobre su persona y jóvenes activistas que frenaron la intentona de amordazar mujeres con una ley que mal llamaron “Ley Olimpia”

“Desde el viernes en la noche me han estado siguiendo; hay un coche afuera de mi casa vigilando; tengo placas de uno de los carros. Esto nos fue advertido por uno de los meseros donde cenábamos @OlimpiaCMujer, Frida y personas de mi equipo. Son tácticas represoras muy delicadas”., escribió la legisladora de Morena.

La legisladora morenista por Sonora agregó además que la acosan mediáticamente con violencia simbólica.

“También hay un grupo de plumas pagadas, las que consistentemente empiezan a atacarme, a calumniarme, a hacer acusaciones sin prueba alguna en redes sociales, actuando como manada, y en columnas que salen al mismo tiempo con las mismas calumnias. Es un modus operandi que se repite”, escribió en otro mensaje.

Hasta el momento no ha dado a conocer si interpuso denuncia formal pero llama publicamente a la gobernadora Claudia Pavlovich a que se garantice su seguridad y la de las activistas que impidieron que su iniciativa rebautizada fraudulentamente como la creada por Olimpia Coral Melo, “Ley Olimpia”, contra la violencia digital, y que ella y su grupo impidieron el pasado viernes fuera aprobada en el congreso de Sonora.

“Desde tu medio hago un llamado a la Gobernadora @ClaudiaPavlovic y @ClaudiaIndiraC para que garanticen la seguridad de una servidora y también de las jóvenes que se manifestaron legítimamente. La represión, la persecución, la calumnia no deben ser instrumentos de la política.”

Ademas hace un recordatorio “amistoso” a los periodistas de la prensa sonorense que muestran actitudes machistas.

“Recordatorio amistoso, como lo dice esta compañera, a todos los pseudoperiodistas que están calumniando, amenazando, acusando, incitando con mensajes de odio, misóginos, xenófobos y de violencia política en razón de género”.

La gobernadora de Sonora no ha emitido mensaje alguno dando respuesta a la diputada del grupo parlamentario de Morena.

SEM-BPN

Comment here

Accesibilidad