Ejecutivo

Denuncia “una conspiración perversa” contra la 4T, munícipe de Acapulco

560 Vistas
  • Los enemigos de México han pretendido hacer creer que nuestro partido es antifeminista
  • Sí la Fiscalía no actúa pronto hará evidente que hay intereses políticos detrás

Redacción

SemMéxico, Acapulco, Gro., 9 de marzo, 2021.- Adela Román Ocampo defendió esta tarde a la Cuarta Transformación que no es enemiga del feminismo y que sufre una conspiración perversa porque quienes en el pasado detentaron el poder y hoy enfrentan a las mujeres de México y de Morena, con el partido y con el propio Presidente de la República. 

Luego de encabezar una marcha de silencio en la que exigieron equidad y a la que convocó desde este 8 de marzo, la presidenta municipal de Acapulco fijo así su postura esta tarde frente a lo que calificó como una conspiración que desde hace meses se ha urdido desde Guerrero para golpear a la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que con ataques mediáticos a Félix Salgado “han pretendido hacerle creer al pueblo de México que nuestro partido es antifeminista y que protege delincuentes. Nada más falso. Hemos exigido y lo volvemos a hacer, que la Fiscalía General del Estado de Guerrero resuelva de inmediato este caso, de modo que no lo utilice para politizar el ambiente y mucho menos, para golpear al movimiento ciudadano que triunfo en 2018”.

Dijo que se agravia a las mujeres porque la Fiscalía no resuelve con prontitud las acusaciones contra Salgado Macedonio y advirtió que si no soluciona con prontitud estará convirtiéndose en un actor político indebidamente alterando de esta forma el proceso normal de la elección, agraviando a las posibles víctimas y poniendo en grave riesgo la estabilidad de la entidad.

Todo México está esperando saber si son ciertas o no las acusaciones en contra de Salgado Macedonio y que han vertido los medios, “si la Fiscalía no actúa pronto hará evidente que hay intereses políticos detrás de su actuar… “Que no es la justicia lo que busca, sino privilegiar a ciertos actores políticos, golpear a nuestro movimiento y atacar al Presidente de México”.

Román Ocampo habló también de “un complot urdido” desde los partidos y sectores “aliados a la vista de todos”

Criticó que Morena le abra las puertas a quienes “hace apenas unos años se encargaron de aniquilar a un partido de izquierda histórico, ahora aliado de intereses oscuros y abyectos de México”, no estamos dispuestos a que sean candidatos de Morena y exigió que sean los propios militantes de su partido quienes definan los espacios y candidaturas, les digo “no nos van a arrebatar Morena como ya lo hicieron antes con otro partido”

Dijo que Morena es y siempre ha sido feminista.

“No bastan ya las pintas en las paredes y los gritos en las calles; es momento de exigir que nosotras seamos quienes definamos políticas y acciones de gobierno para el bien de todas y todos.; y ocupemos los espacios que nos corresponden”.

SEM/sj

Comment here

Accesibilidad