Impunidadviolencia

Denuncian a ex presidente del consejo de MC por violencia familiar

248 Vistas
  • La víctima solicitó ayuda vía Facebook
  • Ella misma hizo una transmisión en vivo de las agresiones


Gabriela Coutiño
SemMéxico, Tuxtla Gutiérrez, Chis. 17 Mayo.- Herminio Fernando “N”, presidente del Consejo Ciudadano del partido Movimiento Ciudadano, ex candidato a diputado federal en las pasadas elecciones, y ex secretario de Educación (2000 -2006), fue denunciado por su pareja de violencia doméstica en su contra y de su pequeña hija.

En su cuenta de Facebook Tania “N” que se firma como Sirena Amores, la tarde de este lunes solicitó ayuda a través de la red social: “fraccionamiento La Esmeralda número 316 casa blanca, ayuda por favor; en un siguiente post escribió: alguien puede ayudarme por favor”.

Enseguida hizo una transmisión en vivo donde se observa al también docente de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) de seguirla por el interior del domicilio y lanzarle golpes. “Fernando estas en vivo y me vas a lastimar”.

Mientras ella se escondía detrás de un comedor, el docente aventaba los muebles y lanzaba golpes. “¡Llamen a la patrulla por favor!”, “Ya Fernando me estas lastimando, ya déjame en paz”, dijo a través de una transmisión de 38 segundos.

La mujer denunció que él la sacó a la calle, mientras que a su menor hija la encerró en una habitación.

Alrededor de las 4 de la tarde, Tania “N”, bañada en llanto pidió ayuda a los vehículos que transitaban por la privada. Dijo que él la golpeaba, que no le abría la puerta; pidió a gritos que le devolviera a su hija. Los gritos llamaron la atención de los vecinos que de inmediato llamaron a la policía.

Al lugar llegó su familia, la policía y una unidad que atiende la violencia contra las mujeres en las colonias de Tuxtla Gutiérrez que permitió que la mujer sacara sus pertenencias y se pusiera salvo junto con su hija.

Fuentes del partido Movimiento Ciudadano informaron que Tania interpuso su denuncia ante la Fiscalía de la Mujer y estaba recibiendo ayuda especializada.

SEM/gc/sj

Comment here

Accesibilidad