Mujeres

Denuncian a magistrado por presunto abuso sexual contra menor

565 Vistas
  • Familia y abogados presentaron vídeos que muestran el momento en que el magistrado agrede a la adolescente de 15 años

Analy Nuño

SemMéxico, Guadalajara, Jalisco, 17 de noviembre de 2021.- El magistrado de la Quinta Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, José de Jesús Covarrubias, fue denunciado por el presunto abuso sexual en contra de una menor de 15 años de edad.

El padre de la menor, Fernando Figueroa Gómez, señaló que el pasado 16 de marzo durante una fiesta, el magistrado tocó de forma inapropiada a su hija, actos que quedaron registrados en videos de las cámaras de video vigilancia del lugar.

“Le abrimos la puerta de nuestro hogar como familia, lo estimábamos. No es justo que salga con esas cosas. Revisamos los vídeos y hay evidencia, son varios”, señaló.

Integrantes del Colegio Nacional de Juristas en Jalisco, quienes están brindando asesoría y acompañamiento a la familia de la menor, aseveraron que no es la primera ocasión que el magistrado presidente de la Quinta Sala en materia civil es señalado por cometer abuso sexual en contra “pero desgraciadamente no hubo ninguna consecuencia y sigue como magistrado”.

El presidente del Colegio, Oscar Arturo Díaz Torrejón informó que se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Jalisco y se entregaron diversos vídeos de prueba – mismos que han circulado en redes sociales-, por lo que esperan que la dependencia solicite al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) el estudio pericial correspondiente lo antes posible.

“Lo que se ve en el video es un acto erótico sexual que ejerce este personaje, el magistrado, sobre la menor. Los actos que se observan en el vídeo son muy específicos, evidentemente son muy claros, son bastante específicos y no dejan duda sobre cual es la pretensión del magistrado sobre la menor”.

Detallaron que, pese a que el magistrado pueda ser protegido por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y el presidente del Tribunal, Daniel Espinosa, debido a que se ufana de tener una amistad sólida con ellos, los actos cometidos están establecidos en el artículo 142 del Código Penal del Estado de Jalisco, el cual establece que puede haber abuso sexual con cópula o sin cópula, por tanto, la familia espera que se investiguen los hechos y haya justicia.

Comment here

Accesibilidad