Elecciones 2021

Denuncian campaña de odio contra Susana Harp en redes sociales

363 Vistas
  • Una colectiva expone que las publicaciones destinan recursos para alcanzar grandes audiencias
  • Anuncian la conformación de un Observatorio Oaxaqueño por la Igualdad y la Democracia Ciudadana

Redacción

SemMéxico, Oaxaca, 22 de noviembre, 2021.- Desde agosto a la fecha se identificaron más de 25 páginas en medios digitales, principalmente de Facebook, en los cuales además de promover discursos machistas y sexistas, se incita a agredir físicamente a la Senadora Susana Harp Iturribarría, aspirante a ser la abanderada de Morena por la gubernatura en el próximo periodo electoral.

Así lo informaron en conferencia de prensa, Colectivas de Mujeres Feministas Defensoras de los Derechos Humanos, y Precursoras para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en Oaxaca quienes advierten una campaña de odio.

Cada semana estas páginas publicitarias donde se agrede a la Senadora Harp, “se proveen con un recurso económico de al menos 100 mil pesos, con el objetivo de llegar a grandes audiencias”. 

Esta campaña de odio y misoginia se debe a la “aceptación de simpatizantes y militantes de Morena” como aspirante a la gubernatura de ese partido político.

Anunciaron la conformación de un Observatorio Oaxaqueño por la Igualdad y la Democracia Ciudadana, cuyo objetivo es denunciar y acompañar los casos de las aspirantes que sean violentadas y que puedan ser excluidas de la vida pública e hicieron un llamado a no contribuir a este tipo de agresiones que violentan la democracia de las mujeres y de la ciudadanía.

Comment here

Accesibilidad