Elecciones 2021

Denuncian PRD nuevas agresiones contra candidatas

418 Vistas
  • Pide la intervención de las autoridades para sancionar a los agresores
  • Se pronuncia el  PAN contra quienes resulten responsables

Por Ignacio García

SemMéxico, Pachuca, Hidalgo, 27 de abril 2021.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gómez Moreno, denunció que han persistido los hechos de violencia política de género contra las mujeres en el actual proceso electoral, por lo que solicitó la intervención de las autoridades electorales para sancionar a los agresores.

El líder del Sol Azteca en la entidad señaló que durante los recorridos que han realizado las candidatas del partido en distintas regiones del estado han sido agredidas con algunos carteles que se han distribuido contra las mujeres, por lo que pidió que se garantice la civilidad entre todos los actores políticos.

De acuerdo con el responsable del PRD en la entidad, no permitirán que se agredan a las mujeres que forman parte de la coalición “Va por Hidalgo”, integrada con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que, dijo, han priorizado una campaña de propuestas.

En tanto, la candidata a diputada local por el distrito de Zimapán, Lila Martínez, reconoció que se han presentado casos de violencia que tratan de afectar su imagen ante la ciudadanía, no obstante, manifestó que continuará con las autoridades correspondientes.

Asimismo, la candidata a diputada local por el distrito de Tula, Karina Mejía Guerrero, coincidió que las mujeres son más vulnerables a ser víctimas de propaganda negativa por cuestiones de género, por lo que demandó la vigilancia permanente del Instituto Estatal Electoral (IEEH) y sancionen a los responsables.

Por su parte, el dirigente del PAN en la entidad, Cornelio García Villanueva, expresó que han identificado propaganda negra contra las candidatas de la coalición local, situación que no ha ocurrido contra los candidatos varones y que se presente contra las mujeres por razones de género para tratar de inhibir su participación en la vida política de la entidad.

Hasta el momento, se ha registrado una denuncia ante la Fiscalía Especializada Contra Delitos Electorales en el actual proceso electoral, aunque diferentes partidos políticos han alertado sobre la distribución de propaganda negativa contra las mujeres.

Comment here

Accesibilidad