Impunidad/Violencia

Denunciarán a taxista que agredió a pasajera en Hidalgo

384 Vistas

Ignacio García 

SemMéxico, Pachuca, Hidalgo, 16 de julio, 2021.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que denunciará penalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) al taxista que agredió físicamente a una pasajera en Pachuca.

Por medio de un comunicado, la dependencia estatal detalló que se coordinará con la Oficina de Seguridad para que se realicen las investigaciones correspondientes contra el operador del transporte público en un ataque que calificó como “artero”.

De acuerdo con la institución estatal, se solicitó la comparecencia urgente del concesionario del transporte público para que se le retire el tarjetón de circulación, mientras las autoridades estatales realizan las investigaciones para deslindar responsabilidades.

El pasado 12 de julio por la noche, las cámaras de seguridad captaron el momento en el que un taxista, cuya identidad aún es desconocida, en la avenida principal de la colonia Cubitos agredió físicamente a una mujer, que intentaba salir de la unidad del transporte público y que el operador se negó, por lo que al empujar con el pie, el sujeto la golpeó.

Posteriormente, la mujer intentó salir del vehículo, pero el agresor salió tras de ella y la golpeó para después jalarla y tratar de meterla a la unidad por la fuerza, sin embargo, la mujer se negó y se sujetó a una puerta, mientras que el sujeto huyó del lugar.

Al respecto, la Semot condenó la violencia, por lo que llamó a la víctima a interponer la denuncia correspondiente, mientras que diferentes organizaciones civiles exigieron que el agresor sea procesado penalmente y se brinde seguridad a la mujer, además de colocar el botón de pánico que anunció el gobierno estatal para las unidades de transporte público.

Comment here

Accesibilidad