Impunidad/Violenciaviolencia

Desaparece maestro de la UAGRO Salvador Catalán Barragán en Tierra Colorada

966 Vistas

Redacción

SemMéxico/Ceprovysa. Chilpancingo, Guerrero. 10 de diciembre 2021.- El maestro Universitario Salvador Catalán Barragán fue reportado por sus familiares éste día como desaparecido, junto con dos jóvenes Marco Robles Alejo y Julio Gómez Rico

Con un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero, STAUAG, pide la pronta aparición con vida del Maestro y de los dos jóvenes.

Salvador Catalán Barragán es Maestro de Ciencias de la Educación de la Preparatoria de Tierra Colorada.

De acuerdo a reportes sobre la desaparición los jóvenes Marcos “N” y Julio Alberto “N” pertenecen a la Policía Comunitaria del FUSDEG, Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero, y serían interceptados la mañana de éste jueves por un grupo armado que les privaron de su libertad en el punto conocido como La Ladrillera, en el municipio de Tierra Colorada (Juan R. Escudero)

 “Consideremos que en estos tiempos de transición y cambio estos cobardes actos no se pueden seguir presentando en la sociedad Guerrerense” expone en el documento que emite el STAUAG al Gobierno.

Trasciende que éste viernes se ha convocado para una marcha en Chilpancingo a las y los universitarios en demanda al gobierno estatal de la presentación con vida del Maestro desaparecido y los dos jóvenes, asimismo ha solicitado a la ciudadanía reportar al número de emergencia 911 cualquier dato que permita dar con el paradero de los tres desaparecidos.

Comment here

Accesibilidad