Ejecutivo

Desde este jueves la Guardia Nacional resguardará instalaciones del Metro

131 Vistas
  • Sheinbaum Pardo señaló que no es real que se ha disminuido el presupuesto del Metro en la Ciudad de México, pues este año se le asignaron 19 mil 700 millones de pesos.

Lizbeth Álvarez Martínez

SemMéxico, Ciudad de México, 12 de enero del 2023.- Serán desplegados 6 mil 60 elementos de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México, a partir de las 14:00 horas de este jueves, para realizar acciones de vigilancia y seguridad de las y los usuarios de este sistema de transporte. 

Derivado de una serie de hechos ocurridos en las instalaciones del Metro fuera de lo normal, ya que después del alcance entre dos trenes de la Línea 3 del Metro, ocurrido el pasado 7 de enero, ese mismo sábado por la tarde hubo un problema en la misma línea, con una zapata del tren; al día siguiente, un problema en la Línea 8; y ayer, miércoles, en la Línea 5 con una llanta lateral revisada un día antes, así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, esta mañana en la conferencia del presidente López Obrador.

“Hay que hacer todas las investigaciones, lo que sí podemos decir es que son episodios que están, digamos, fuera de lo que normalmente ocurre. Hay presupuesto, evidentemente se está haciendo todo el diagnóstico, el trabajo con las y los trabajadores del Metro de manera muy importante para, si es necesario más presupuesto, otorgarlo; pero aun así, y por seguridad y sobre todo la preocupación de la ciudadanía, de las y los usuarios del Metro, hemos tomado la decisión de pedir este apoyo”, argumentó la mandataria capitalina.

Sheinbaum Pardo señaló que no es real que se ha disminuido el presupuesto del Metro en la Ciudad de México, pues este año se le asignaron 19 mil 700 millones de pesos, 4 mil millones de pesos más comparado con 2018.

“Este año el Metro tiene cerca de 20 mil millones de pesos, 19 mil 700 millones de pesos (…) comparado con el 2018, que fue de 15 mil 500 millones, hoy tenemos 4 mil millones de pesos más de presupuesto del Metro, para que se sepa que no hay una disminución”, detalló.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad