Ejecutivo

Desestiman los reportes de supuestos intentos de secuestro de mujeres en Chilpancingo, por la falta de denuncia formal.

560 Vistas

Josefina Aguilar Pastor,

SemMéxico.Chilpancingo, Guerrero. 13 de febrero de 2019.- Edgar Pérez Burciaga, Secretario de Seguridad Publica, desestima los reportes de supuestos intentos de secuestro de mujeres en Chilpancingo, por la falta de denuncia formal; confirma solo dos casos, entre ellos el de una menor de edad, que investiga la Fiscalía General del Estado (FGE); en tanto, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, llamó a la población  no generar psicosis, y actuar de manera responsable.

El responsable de la seguridad pública en el municipio, dijo que al menos en la dependencia que encabeza, no cuenta con reportes formales de supuestas afectadas por intento de secuestro, y desestimó la veracidad de los reportes que se han dado a conocer.

Aunque dijo que dichos reportes no cuentan con datos ​que les permita dar seguimiento, el jefe policiaco comentó que han atendido cada una de las denuncias presentadas en redes sociales, van y preguntan a la familia, y han verificado que se trata de falsas alarmas.

“Nosotros atendemos la denuncias en las redes y vamos, preguntamos con los padres de familia, y decimos a los directores, oiga aquí pasó algo?, y hasta el momento no tenemos un dato duro, y si le damos seguimiento a las denuncias que se hacen en las redes”, declaró el jefe policiaco.

Pérez Burciaga insistió en que tanto en la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, como en la FGE, no existen denuncias formales de estos intentos de secuestro, solo el de una menor, que es atendido por la FGE, por ser de su competencia.

Tras admitir que por temor la ciudadanía no denuncia, reiteró su llamado a la población, a confiar en las instituciones y presentar las denuncias formales, en caso de ser víctima de algún delito. 

En tanto, el propio presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, llamó a la población  no generar psicosis, y actuar de manera responsable, “no permitamos que los rumores, que la psicosis sea parte en la vida cotidiana en Chilpancingo”.

Comment here

Accesibilidad