Congreso

Designa Congreso a la alcaldesa 35 en Chiapas

746 Vistas
  • Sustituye al alcalde desaforado de Pantelho.
  • Respetando la equidad de género, Delia Janet Velasco Flores asume como presidenta de Pantelhó

Redacción

SemMéxico. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 21 de agosto de 2020.- En sesión extraordinaria, la Comisión Permanente presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo determinó aprobar por unanimidad   el nombramiento de la ciudadana Delia Janet Velasco Flores como presidenta del Ayuntamiento de Pantelhó, Chiapas.

Con esta determinación la Sexagésima Séptima Legislatura refrendó su compromiso por el respeto pleno a los derechos de las mujeres. El Congreso del Estado ha fomentado la democracia participativa en materia de equidad de género. Destacándose que actualmente suman ya 35 Ayuntamientos de Chiapas encabezados por mujeres.

Así también, se aprobó el nombramiento de la ciudadana Adelina Morales Núñez para que asuma el cargo de síndica municipal propietaria de dicho Ayuntamiento.

Así también determinó aprobar por unanimidad  el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales por el que  se  nombran a síndicos y regidor de los Ayuntamientos de Acala, Tumbalá, Pantelhó y Teopisca, respectivamente.

Comment here

Accesibilidad