Ejecutivo

Designan a Anacleta López Vega nueva subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del Gobierno Estatal

317 Vistas

Isabel Ortega Morales

SemMéxico/Ceprovysa, Chilpancingo, Guerrero, 19 de agosto del 2022.- Fue designada cómo Subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del Gobierno Estatal, la Doctora Anacleta López Vega.

La toma de protesta fue realizada por el Secretario General de Gobierno, Ludwin Marcial Reynoso Vázquez, quien conminó a la nueva Funcionaria a sumar su compromiso con la sociedad Guerrerense.

Entre las responsabilidades que ha ocupado la Nueva Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del Gobierno Estatal que encabeza la primera mujer Gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, están ser Subprocuradora Jurídica y de Atención a Víctimas, así como Subprocuradora de Control Regional y Procedimientos Penales, ambos en la PGJG, fue Secretaria Ejecutiva de la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y Justicia Penal, Vocera del Nuevo Sistema de Justicia Penal, fue Rectora de la Universidad Policial del Estado de Guerrero, UNIPOL.

En el relevo del Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, estuvo en la terna final.

Anacleta López Vega es Doctora en Derecho con Maestrías en Derecho Constitucional y Amparo, Derecho Procesal, Procedimiento Penal Acusatorio y Juicios Orales, entre otros estudios, así como un trabajo permanente como abogada.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad