Ejecutivo

Destacadas deportistas son abanderadas para los Juegos Nacionales

277 Vistas
  • La gobernadora de Guerrero felicita a las 239 que competirán

Josefina Aguilar Pastor 

Chilpancingo, Guerrero, 27 de mayo de 2022. –Resalta la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la participación de más de 200 estudiantes mujeres en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Conade) 2022, en los que participaran en disciplinas como; atletismo, esgrima, tiro deportivo, pentatlón, triatlón, Taekwondo, Polo Acuático, Vela, Softbol, Aguas Abiertas, Natación, Volibol, Fútbol, Basquetbol, entre otras. 

La gobernadora, abanderó a la Delegación de Guerrero, conformada por 350 deportistas de 25 disciplinas, que participarán en los Juegos Nacionales de la CONADE, 2022, a celebrarse del 02 de junio al 23 de julio con sede en distintas entidades del norte del país. 

En su discurso, la mandataria estatal, resaltó la presencia y participación de jóvenes mujeres que participaran en las distintas disciplinas con las que Guerrero estará representado en la justa deportiva nacional. 

“Me da muchísimo gusto ver que van muchas mujeres representando a Guerrero, son 239 mujeres que va a ir representando a Guerrero en la etapa nacional para demostrar que las niñas, las mujeres podemos triunfar en todo lo que se propongan, demostrar que las mujeres si podemos, échele muchas ganas muchachas, si se puede muchas gracias por demostrar que el deporte es maravilloso”, subrayó la mandataria estatal. 

En total, son 350 participantes deportistas, de los cuales, 239 son mujeres, provenientes de municipios como Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Iguala, Coyuca de Benítez, Cocula, Altamirano, Eduardo Neri y Chilpancingo. 

Las disciplinas en las que   habrán de competir son; Ajedrez, Atletismo, Esgrima, Tiro Deportivo, Pentatlón, Triatlón, Taekwondo, Polo Acuático, Vela, Softbol, Aguas Abiertas, Natación, Charrería, Voleibol, Fútbol, Basquetbol, Breaking, Surfing, Ciclismo, Handball, Tenis de Mesa y Karate, entre otros. 

Llamó a los padres y madres de familia, a fomentar el deporte en sus hijos e hijas, la actividad que sea, pero que sin presión de ningún tipo. 

Comentó que de manera personal practica el crosfit, en el que ha participado ya en dos competencias y anunció una tercera.   

También llamó a los presidentes y presidentas municipales, a invertir en el talento deportivo de sus municipios, puntualizó que no se trata de un gasto, sino de una inversión en capital humanos que redundará en mejores hombres y mujeres en el futuro. 

Comment here

Accesibilidad