Ejecutivo

Destacan la urgente necesidad de que sea designada la Presidencia del Instituto

646 Vistas

Elda Montiel

SemMéxico. Cd. de México. 30 de enero de 2019.- Los Consejos Consultivo y Social del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) hicieron pública la convocatoria para la conformación de la terna que la Junta de Gobierno someterá a consideración del Presidente de la República para la designación de la titular del Instituto Nacional de la Mujeres, no obstante, aún no hay fecha para que se reúna la Junta de Gobierno, y de acuerdo con la Secretaría de Gobernación, las Consejeras presentarán dos candidatas.  

En un comunicado de prensa, las Consejeras del INMUJERES destacan la urgente necesidad de que sea designada la Presidencia del Instituto ante la demanda de igualdad sustantiva en todos los ámbitos.

Asimismo, que de acuerdo a la legislación del Instituto es la Junta de Gobierno la que tiene la facultad de «integrar una terna que someterá a la consideración del Presidente de la República, a efecto de que designe a la Presidencia del Instituto Nacional de las Mujeres».

Manifiestan que, guiadas por el propósito de coadyuvar en un proceso basado en principios democráticos e incluyentes, los Consejos Consultivo y Social del Instituto realizarán un proceso de elección de propuestas de candidaturas que

serán sometidas a la Junta de Gobierno.

Con este fin, las Consejeras de ambos órganos se han dado a la tarea de delinear una propuesta de procedimiento.

De acuerdo a la circunstancia de urgencia, se tratará de un proceso con tiempos acotados, a fin de que el 8 de febrero de 2019 se puedan tener las propuestas de candidaturas. Así lo señala el comunicado pero hay fecha para que se reúna la Junta de Gobierno.

Finalmente las Consejeras, en el comunicado,  confirmaron su compromiso con el fortalecimiento del Instituto, sustentado en la democracia participativa y la transparencia que el nuevo régimen ha establecido.

Comment here

Accesibilidad