Impunidad/Violenciaviolencia

Detienen a feminicida de joven en Quintana Roo

256 Vistas
  • Era su pareja, pero la golpeaba, alertó la madre
  • Mediante el uso de la tecnología se pudo ubicar al victimario

Ángeles Gómez

SemMéxico, Benito Juárez, Quintana Roo., 14 de julio, 2021.- Juan H., fue detenido por la Fiscalía General del Estado como probable responsable del feminicidio de su pareja de 23 años de edad cuyo cuerpo sin vida fue localizado en el interior de una casa habitación ubicada en calles de la supermanzana 101 del municipio de Benito Juárez.

La madre de la víctima aseguró que Juan H y su hija vivían juntos desde hace tres años, pero que Juan la agredía y maltrataba físicamente.

El 12 de julio pasado, la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento del hallazgo de una mujer sin vida, “policontundida” –dice el reporte- y con signos de asfixia por sofocación.

Fue la madre quien se alertó, pues no tenía noticias de su hija, por lo que pidió a un vecino que le hablara. La respuesta no era la esperada, la joven se podía ver desde la ventana tirada en el piso y al parecer inconsciente.

Se solicitó la intervención de los servicios de emergencias 911, y tras reportarse que la muchacha estaba muerte y con claros signos de violencia se dio parte a la policía y, al mismo tiempo, a los servicios periciales y a la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del delito de Feminicidio.

El uso de la tecnología de investigación se pudo ubicar a Juan H, quien había emprendido la fuga hacia el vecino estado de Yucatán, por lo que, inmediatamente se dio aviso a las autoridades de aquella entidad federativa localizándolo en un autobús de transporte público.

En las próximas horas se determinará la situación jurídica de Juan “H”.

Comment here

Accesibilidad