Impunidadviolencia

Detienen a presunto feminicida de Yazmín en Oaxaca

151 Vistas
  • Se trata de E. A. R. P., quien tiene algún grado de responsabilidad.
  • Los hechos ocurrieron hace tres días en San Lorenzo Cacaotepec.

Redacción

SemMéxico, Oaxaca, 11 de noviembre del 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la aprehensión de la persona del sexo masculino identificado como E. A. R. P., probable responsable del delito de feminicidio agravado en contra de la joven Yazmín Z. A., cometido en jurisdicción de San Lorenzo Cacaotepec.

La aprehensión del probable feminicida fue realizada por el Grupo de Delitos Sexuales adscrito a la Unidad de Género de la vicefiscalía General Zona Centro, en colaboración con las Fiscalías Locales de Ocotlán, Etla, y del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI), así como de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), peritos y agentes del Ministerio Público de la FGEO.

El pasado 9 de noviembre, elementos de la AEI, en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) ejecutaron la orden de aprehensión en contra de E. A. R. P., dándole cumplimiento a la causa penal 1298/2022.

La mañana del lunes 7 de noviembre, reportes policíacos informaron el hallazgo de un cuerpo del sexo femenino en un paraje de la referida demarcación, lo que propició el despliegue del personal multidisciplinario de la FGEO.

Desde ese primer momento, la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos de la Fiscalía de Oaxaca atrajo el caso bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca y con perspectiva de género, además que integró la carpeta de investigación 38291/FVCE/ETLA/2022, en tanto que personal del Instituto de Servicios Periciales realizó los dictámenes y estudios en genética forense para determinar las causas del fallecimiento.

La situación jurídica de E. A. R. P. se resolverá en las próximas horas, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

La Fiscalía de Oaxaca investiga el delito de feminicidio con celeridad y compromete toda su capacidad Institucional para presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a quien o quienes resulten responsables.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad