Ejecutivo

Detienen al presunto agresor de María Elena, la saxofonista mixteca que fue atacada con ácido

747 Vistas

Patricia Briseño

SemMéxico. OAXACA, Oax. 24 de diciembre 2019.-La Fiscalía General de Oaxaca (FGO) ejecutó ayer la orden de aprehensión girada por el Juez de Control en contra del presunto autor material del ataque con ácido en contra de la persona identificada como María Elena, de 26 años de edad, ocurrido el mes de septiembre pasado, en el municipio de Huajuapan de León, en la región Mixteca.

Rubén Vasconcelos Méndez, titular de la institución detalló que la detención de P.H.Y., se llevó a cabo en el municipio conurbado de San Andrés Huayapam, por el delito de tentativa feminicidio.

Asimismo adelantó que el mismo representante del Poder Judicial del Estado obsequió la orden para detención en contra del presunto autor intelectual de la agresión directa a la ejecutante de saxofón, cuando esta se encontraba dentro del negocio familiar, de gestión de visas.

Luego de tres meses del ataque, y permanecer internada en el hospital general “Aurelio Valdivieso”, en la ciudad de Oaxaca, por la presión de la sociedad civil por diversos medios a las autoridades estatales fue posible el traslado de la víctima a un hospital de alta especialidad, en la Ciudad de México.

Asimismo, el Ministerio Público y agentes investigadores intensificaron la indagatorias para detener a los presuntos autores de rociar ácido a la mujer, que este lunes se concretó por la institución.

Comment here

Accesibilidad