#25N 2022

Día 10| Las niñas expuestas a violencia física, sexual y emocional en el mundo

171 Vistas
  • Las niñas son un grupo poblacional altamente vulnerables por lo que están más expuestas a sufrir violencia en sus múltiples manifestaciones, explicó maestra del FEMU.

Elda Montiel

SemMéxico, Ciudad de México, 9 de diciembre del 2022.- Millones de niñas alrededor del mundo sufren violencia física, sexual y emocional, no solamente en sus hogares sino en otros espacios públicos como la escuela, la comunidad y cada vez más en el ciberespacio, es por ello que la sociedad en su conjunto tiene que trabajar para erradicar cualquier tipo de violencia contra las niñas, expresó la maestra Rebeca Caballero Álvarez  de la Federación Mexicana de Universitarias (FEMU). 

En el décimo día de la campaña de “Los 16 días de activismo contra la violencia de Género” que se transmite todos los días a partir del 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre en el portal del Museo de la Mujer, con el tema «Violencia contra las niñas».

Las niñas, explicó, son un grupo poblacional altamente vulnerables por lo que están más expuestas a sufrir violencia en sus múltiples manifestaciones, ellas tienen mayores probabilidades de verse obligadas a casarse, a sufrir mutilaciones genitales, a ser explotadas, o de ser abusadas física, sexual o emocionalmente.

También son una población con mayor probabilidad de abandonar sus estudios debido a embarazos tempranos o simplemente por cumplir las distintas labores domésticas que se les asigna en sus hogares.

Todo esto tiene repercusiones graves y permanentes en su desarrollo físico, emocional, intelectual y social que les impide -en no pocos casos- revertir el ciclo de violencia y de desigualdad en el que generalmente nacen y permanecen.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad